Industrial Metalmecánica S.A.

Industrial Metalmecánica S.A. es una empresa metalúrgica que presta servicios a la industria en general. Su éxito y permanencia en el medio, se basa en el cumplimiento de la política de calidad definida por su directorio.

 

Un rasgo distintivo de su actividad, es que son una empresa integrada, la que además de fabricar piezas de repuesto, realiza la fabricación de partes esenciales y ensamblajes de maquinarias completas.

Cuenta con 10.000 m2 de superficie cubierta, dispone de los distintos departamentos y naves industriales, a los que se les suman otros 5.000 m2 de depósitos y patios de maniobras.

Su estrecha vinculación con la industria azucarera, la orientaron en su especialidad de constructora de repuestos y partes esenciales que requieren los ingenios, marcando así el comienzo de su actividad. Luego, con sólida trayectoria aseguró una creciente proyección hacia otras actividades industriales, como la energética con las grandes turbinas de vapor, de gas e hidráulica, la industria del cemento, del papel, petrolera, minera, automotriz, citrícola, textil, cerámica e incluso de otras empresas metalúrgicas.


Soluciones implementadas: Sistema a Medida

Módulo de Cotizaciones

Gestión de cotizaciones.

Historial para auditoría de movimientos de una cotización.

Auditoría de plazos por sector.

Panel de situación actual de la cotización.

Recursos y materiales cotizados.


Módulo de Presupuestos

Gestión del plan de trabajo por presupuestos.

Gestión de recursos.

Gestión de materiales.


Módulo de Valorización

Valorización de presupuestos según recursos y materiales manual y automáticamente

Impresión de cotizaciones.

Informes: cotización resumida y detallada, detalle de presupuestos resumido y detallado.


Módulo de Producción

Gestión de plazos por sector.

Gestión de órdenes de fabricación.

Gestión del orden de ejecución de procesos productivos según recursos.

Gestión del plan de trabajo por presupuesto.

Gestión de tarjetas de trabajo.

Gestión de trabajos realizados por operario.

Monitoreo de recursos.

Informes de producción por cotizaciones, presupuestos, órdenes de fabricación, horas, operarios, control de presupuestos, etc.

Gráficos y detalle del progreso de fabricación.

Gráficos de recursos utilizados en tiempo real.

Gráficos de presupuestos en ejecución en tiempo real.


Módulo de Fundición

Gestión del área de fundición.

Definición de plazos de entrega y auditoría.

Calendario de fundición.

Gestión de trabajos y tareas de fundición.

Informes: informes de colada, informe de kilos fundidos.


Módulo de Vales

Gestión de vales.

Cálculo automático de horas trabajadas por operario.

Seguimiento y visado de trabajos realizados para supervisores.

Auditoría de modificaciones.

Informes: de vales modificados, informes de horas trabajadas por empleado, horas ejecutadas por recursos, horas presupuestadas por recurso.


Módulo de Notificaciones Internas

Gestión de notificaciones internas: está funcionalidad permite la comunicación interna entre los usuarios del sistema, logrando de esta manera que los usuarios puedan informar tanto a grupos o personas determinadas, sobre incidentes importantes que requieren un rápido accionar.

Al estar integrado al sistema de gestión, los usuarios agilizan su trabajo, ya que no deben recurrir a un programa externo de correo electrónico como ser: Outlook o Thunderbird. De esta manera se evitan las distracciones.

Por otro lado, colabora al personal IT de la empresa con la seguridad, ya que en muchas ocasiones se evita la necesidad de crear cuentas de correo electrónico para los usuarios que no tienen permiso o acceso a internet.

Todas las notificaciones cuentan con auditoría: usuario, fecha y hora de la notificación y fecha y hora de la persona cuando lee la notificación.


Desarrollo evolutivo

En busca del mejoramiento de los procesos, PragmaSoft desarrolla e implementa mes a mes, mejoras en los diferentes módulos implementados. Creemos que el mejor sistema es el que se adapta a las nuevas exigencias y problemas de nuestro cliente. Por lo tanto, PragmaSoft trabaja en coordinación con Industrial Metalmecánica S.A. para adaptar el software y optimizar los procesos.


¿Querés saber cómo nuestras soluciones pueden revolucionar tu negocio?

Contáctanos